STRATFORD: MANDRILES DE CORAZÓN

STRATFORD, SOMOS EVOLUCIÓN

Desde 1990, Colegio Stratford se ha caracterizado por innovar en educación y marcar el cambio en la región, buscando siempre ofrecer las mejores oportunidades para todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad. Somos una institución educativa que funciona bajo una metodología Socio Constructivista. Nuestra línea pedagógica está marcada por las tesis de Jean Piaget, Lev Vygotski y Seymour Papert, en el medio educativo.

En 2014 comenzamos a trabajar de la mano de la Editorial Santillana, a través del Programa Santillana Compartir. Hoy somos parte de la Red Internacional de Colegios UNOi y esto nos ayuda a continuar con nuestra misión. La estructura pedagógica y los principios que definen a UNOi van alineados a lo que buscamos en Stratford.

experiencia stratford 1

STRATFORD, UN COLEGIO CONECTADO CON EL MUNDO 

Ser parte de una Red Internacional de Colegios UNOi, nos permite ofrecer a nuestros alumnos una experiencia educativa de alto nivel, con herramientas digitales y tecnológicas aplicadas en una metodología estructurada y desarrollada por pedagogos y especialistas. UNOi ofrece una plataforma y las herramientas necesarias para que nuestra labor como colegio se centre en el desarrollo integral de cada estudiante en un ambiente cálido, personalizado y actualizado.

“Los tiempos están cambiando y, con ellos, la forma en que las infancias se relacionan con el entorno. El mundo de hoy exige a las juventudes competencias muy distintas a aquellas con las que creció nuestra generación. Buscamos potenciar en las nuevas generaciones las competencias para que se conviertan en agentes de cambio del mundo en el que viven.

Por eso, nuestro modelo coloca a los estudiantes en el centro del proceso educativo, para convertirles no en receptores de información sino en un individuos transformadores. Es decir, con opiniones propias sobre el mundo, con capacidades particulares y con necesidades afectivas y emocionales que, acompañadas, se convierten en el detonador de la curiosidad y el conocimiento.” (UNOi)

Eso queremos y eso formamos: infancias felices, curiosas y emprendedoras.

experiencia stratford 2

Cuando se trata de la educación de nuestra familia, ninguna otra decisión está tan relacionada con el futuro como esta. Querer lo mejor para nuestros hijos e hijas es, tal vez, la motivación principal de nuestra vida diaria. 

Aquí presentamos algunas razones por las que creemos que nuestro modelo educativo no es solo una buena inversión, sino la mejor que vas encontrar.

• Creemos que la única educación efectiva es la que establece un vínculo emocional entre el individuo y el conocimiento.

• Creemos que un estudiante feliz y estimulado siempre será un buen estudiante. Es por eso que debemos cambiar la relación vertical donde el maestro dice y el alumno escucha, por un  ambiente horizontal, colaborativo y dinámico, donde los estudiantes son el centro del proceso.

• Creemos que formar ciudadanos no significa convertir al estudiante en un ente productivo que se integre al mercado laboral, sino en un ser propositivo y emprendedor. ¿Cómo? Impulsando el desarrollo de las habilidades y aptitudes necesarias para resolver problemas y transformar el mundo al que pertenece: rediseñarlo, mejorarlo y vivir en él de manera armónica.

• Creemos que la tecnología es la herramienta de formación. Los estudiantes no son simples usuarios, sino seres con creatividad que la utilizan para echar a andar procesos de cambio. Hacer es aprender.

• Creemos que la escuela debe ser un reflejo de la vida y no sólo una preparación para ella. Por eso es necesario romper las barreras entre las asignaturas, y acercar a los estudiantes al conocimiento desde una perspectiva integral y global, a partir de problemas que le sean significativos.

• Creemos que la escuela es el lugar donde se gestan las revoluciones del pensamiento. Si el mundo está llamado a evolucionar en el futuro, la escuela debe hacerlo en el presente. Sabemos que el mundo está cambiando. Debemos evolucionar con él.

experiencia stratford 3

7 RAZONES PARA VIVIR LA EXPERIENCIA STRATFORD

1. SE DESARROLLAN INTEGRALMENTE COMO CIUDADANOS DEL MUNDO

La transversalidad es un componente clave en nuestros contenidos y en el desarrollo de tus hijos. En los materiales que utilizamos no existen barreras entre asignaturas. Esto les permite explorar el mundo con una perspectiva totalmente integrada. Además, con nuestros programas de coding, robótica, emprendimiento y actitud sustentable ponemos a su alcance herramientas, contenidos y dinámicas que habilitan la transformación del conocimiento en soluciones que generan impacto social.

2. UTILIZAN TECNOLOGÍA GUIADA POR LA PEDAGOGÍA

Con la digitalización de los espacios de aprendizaje, los contenidos se vuelven más atractivos para tus hijos y el docente queda liberado de la tarea de dar clase, para convertirse en un guía mucho más cercano a cada uno de sus estudiantes. La tecnología está al servicio de la pedagogía y no viceversa.

3. INFORMACIÓN ESTRATÉGICA PARA POTENCIAR SU DESARROLLO

A partir de los resultados de nuestras evaluaciones diagnósticas, los docentes conocerán las características y habilidades intelectuales de cada uno de tus hijos y podrán implementar acciones estratégicas para potenciar su desarrollo de la mejor forma posible. Todo esto de la mano de nuestro Departamento de Psicología integrado por especialistas que acompañan de cerca a cada alumno de Stratford y les ayudan a potenciar su futuro, en un ambiente sano física y emocionalmente.

4. REALIZAN EVALUACIONES PERSONALIZADAS Y DIFERENCIADAS

Como parte de las herramientas que cuentan nuestros maestros, cuentan con una plataforma que permite diseñar evaluaciones personalizadas, diferenciadas y vinculadas con los aprendizajes esperados para obtener retroalimentación inmediata del proceso de aprendizaje de tus hijos. Este nivel de personalización nos permite comprender mejor cuáles son las áreas fuertes y las áreas de oportunidad de cada uno de nuestros alumnos. De esta manera, se busca enriquecer la experiencia de aprendizaje de cada uno de nuestros estudiantes.

experiencia stratford 4

5. TUS HIJOS HABLARÁN INGLÉS Y EL MUNDO LOS RECONOCERÁ

En Stratford siempre hemos considerado que hablar inglés es una herramienta fundamental para desarrollarse en el mundo, por lo que este segundo idioma siempre ha sido parte de nuestra experiencia. Por eso, creamos un ambiente bilingüe en el que tus hijos adquieren el idioma (en vez de simplemente aprender palabras), producen en inglés y, mediante las certificaciones de nuestros aliados (Cambridge English Language Assessment o ETS), obtienen un documento oficial con validez y prestigio internacional que avala su nivel de bilingüismo.

6. TIENEN UN PLAN DE LECTURA PERSONALIZADO EN INGLÉS

Nuestros alumnos de Primaria y Secundaria tienen acceso a más de 5 mil títulos en inglés, a través de la plataforma myON, la cual posibilita el diseño de un plan de lectura personalizado que atiende a las necesidades, características e intereses de cada estudiante, para elevar su nivel de comprensión lectora en lengua extranjera.

7. DESARROLLAN SU CREATIVIDAD Y RESUELVEN PROBLEMAS

En Stratford las clases se centran en desarrollar habilidades utilizando preguntas de análisis que detonan la curiosidad y la indagación de los alumnos, como primer paso de aprendizaje. La construcción del conocimiento se da de manera activa y colaborativa. Nuestros recursos pedagógicos innovadores y nuestros contenidos de última generación habilitan el desarrollo del potencial individual de tus hijos, a través de diversas metodologías de solución de problemas que, además, promueven el trabajo colaborativo.

Nuestro Colaboratorio Disruptivo (CODI) permite que tus hijos se perciban como personas que pueden cambiar su mundo, mientras desarrollan habilidades necesarias para su vida actual y futura. Y nuestra arquitectura por niveles los lleva a convertirse en agentes capaces de descubrir, construir y transformar el mundo.

experiencia stratford 5

Las premisas que nos mueven son:

  • Nuestros alumnos como centro del proceso educativo 
  • La eliminación de las fronteras entre asignaturas 
  • La emoción como vehículo para la construcción del conocimiento 
  • Aprender haciendo 

Consideramos a nuestros alumnos agentes de cambio, capaces de transformar el mundo.