"Lux, Ratio Et Scientia"

-Historia

Colegio Stratford nace en 1990 ante la necesidad de una alternativa de alto nivel académico y una comunidad inclusiva. Desde su fundación, la institución se ha caracterizado por promover el desarrollo integral de cada uno de sus alumnos y formar personas con alto sentido de responsabilidad social. Nuestra Institución se ha caracterizado por ser pioneros en innovación educativa, teniendo siempre en mente el desarrollo armónico de los alumnos de la mano con las demandas de la sociedad actual.

-Misión

La misión del Colegio Stratford es formar personas íntegras capaces de enfrentar los retos que la vida les presente en un mundo en constante cambio; líderes creativos con pensamiento crítico, agentes de cambio que construyen su vida y transforman su entorno con plena certeza de las habilidades y capacidades que poseen.

-Perfil Stratford

• Trabajo en equipo

Los alumnos integran equipos de trabajo para crear soluciones en conjunto y construir el conocimiento de manera colaborativa. La responsabilidad compartida y el involucramiento activo de todos los miembros del equipo da como resultado experiencias de aprendizaje significativas.

• Creación y comunicación

Nuestros estudiantes tienen las habilidades para comunicar de manera efectiva aquello que quieren decir, utilizando los medios adecuados para transmitir sus ideas, considerando las características de la audiencia ante la cual se encuentran.

• Aprendizaje personalizado

Nuestros alumnos enfrentan retos significativos de acuerdo al nivel de habilidades y a sus propios intereses. Cada alumno es tomado en consideración para personalizar la experiencia de aprendizaje y ligar el área de estudio con su vida cotidiana. Esta relación genera pertinencia y la curiosidad suficiente para motivar el aprendizaje continuo de nuestra comunidad.

• Pensamiento crítico

El pensamiento crítico es una de las habilidades más importantes en el siglo XXI. Al vivir en la era de la información, el acceso ilimitado a recursos a través de medios digitales, exige que la persona tenga la habilidad de navegar de una manera responsable y analítica. El desarrollo de cada uno de los pilares que define al pensamiento crítico (investigar, clasificar, analizar, comprender e interpretar), se lleva a cabo en el Colegio Stratford desde los primeros años, para ayudar al individuo en su proceso de desarrollo.

• Transversalidad

Las materias no se conciben como temas aislados, sino una red de conocimiento interrelacionado que el estudiante explora desde diferentes posturas, teniendo así una visión más completa de su aprendizaje y desarrollando habilidades en cada parte del proceso. Nuestros maestros y mentores diseñan experiencias de aprendizaje que ofrecen al alumno retos para poner en práctica las diferentes herramientas y conocimientos adquiridos.