STRATFORD: MANDRILES DE CORAZÓN

PERFIL DE LA COMUNIDAD STRATFORD

Trabajo en Equipo

Los alumnos integran equipos de trabajo para crear soluciones en conjunto y construir el conocimiento de manera colaborativa. La responsabilidad compartida y el involucramiento activo de todos los miembros del equipo da como resultado experiencias de aprendizaje significativas.

Creación y Comunicación

Nuestros estudiantes tienen las habilidades para comunicar de manera efectiva aquello que quieren decir, utilizando los medios adecuados para transmitir sus ideas, considerando las características de la audiencia ante la cual se encuentran.

Aprendizaje Personalizado

Nuestros alumnos enfrentan retos significativos de acuerdo al nivel de habilidades y a sus propios intereses. Cada alumno es tomado en consideración para personalizar la experiencia de aprendizaje y ligar el área de estudio con su vida cotidiana. Esta relación genera pertinencia y la curiosidad suficiente para motivar el aprendizaje continuo de nuestra comunidad.

Pensamiento Crítico

El pensamiento crítico es una de las habilidades más importantes en el siglo XXI. Al vivir en la era de la información, el acceso ilimitado a recursos a través de medios digitales, exige que la persona tenga la habilidad de navegar de una manera responsable y analítica. El desarrollo de cada uno de los pilares que define al pensamiento crítico (investigar, clasificar, analizar, comprender e interpretar), se lleva a cabo en el Colegio Stratford desde los primeros años, para ayudar al individuo en su proceso de desarrollo.

Transversalidad

Las materias no se conciben como temas aislados, sino una red de conocimiento interrelacionado que el estudiante explora desde diferentes posturas, teniendo así una visión más completa de su aprendizaje y desarrollando habilidades en cada parte del proceso. Nuestros maestros y mentores diseñan experiencias de aprendizaje que ofrecen al alumno retos para poner en práctica las diferentes herramientas y conocimientos adquiridos.

Alfabetización Tecnológica

La programación se está convirtiendo en algo tan fundamental para el trabajo, la educación y la cultura como lo fue la alfabetización en siglos anteriores. No todos los niños necesitan convertirse en programadores o ingenieros en robótica, pero saber programar les brinda a los niños las herramientas para crear y participar en una cultura, sociedad y mundo laboral cada vez más estructurados por computadoras.

Liderazgo y Habilidades

Socio Emocionales Nuestro enfoque en el desarrollo socio emocional de cada uno de nuestros alumnos, es crucial para generar una cultura escolar positiva y ofrecerles el ambiente adecuado para su aprendizaje. Nuestros alumnos cuentan con habilidades que impactan directamente no solo en su vida académica, sino también en su éxito y felicidad como adultos.